miércoles, 11 de noviembre de 2015

Prepara tu cuerpo para estas Navidades:Plan Depurativo

"Vivir saludablemente es una de las principales aspiraciones de todo ser humano, pero para ello resulta imprescindible disponer de un excelente grado de salud." , según la revista TodoSalud.

Estamos en el mes de Noviembre, a un paso más cercano del mes de las festividades más grandes del año: la Navidad. Cargada con sus comidas copiosas, acumulaciones de toxinas, alcohol, etc, que luego nos vemos obligados a recurrir a soluciones drásticas.
Para ello, hoy os quiero ayudar a sobrellevar estas fechas sin caer en los excesos con buenos consejos y recetas saludables, para preparar y depurar nuestro organismo en esos días festivos en los que la mayoría comemos más y peor de lo debido. Aunque nuestro organismo tiene su propio sistema depurativo (riñones, hígado, pulmones, intestinos...), hay ocasiones en los que necesita una ayuda extra.

Un buen primer paso en una dieta desintoxicante es empezar el día con un vaso de agua caliente con medio limón exprimido, ya que es un método sano y sencillo que ayuda a estimular y limpiar nuestro hígado.

Además, podemos incorporar a nuestra dieta más verdura, cruda o cocinada, ya que de esta forma ayudamos a la digestión. Algunas como las alcachofas, los espárragos, el apio o el nabo son especialmente depurativas. La sopa de miso (cada vez más popular), por ejemplo, ayuda a limpiar el sistema sanguíneo y tonifica la digestión porque reemplaza las enzimas y bacteria necesarias.

Para los riñones, nuestros expertos en nutrición recomiendan disminuir el uso de la sal en nuestra cocina, especialmente la sal cruda, así como evitar los alimentos precocinados, los azúcares, etcétera.


Por tanto, en éste Plan Depurativo, para la limpieza total del cuerpo, se utilizará una dieta (Dietoterapia), zumos de fruta recién exprimidos (zumoterapia) y fitoterapia (plantas: hinojo, boldo, cola de caballo, diente de león, chlorella, alcachofera, regaliz, arándanos...), complementadas con hidroterapia, reflexoterapia podal,sauna de vez en cuando, masaje drenante linfático, ejercicio físico, para así tratar "todos los rincones" del organismo.

Como veis, son pasos sencillos que podemos llevar a cabo sin demasiados problemas y que nos permitirán disfrutar más tranquilamente de la Navidad. Sin embargo, esto no significa que luego tengamos carta blanca para cometer excesos sino que lo mejor es seguir cuidándonos, aunque nos permitamos algún capricho. Por ello, próximamente publicaremos un post sobre menús festivos saludables que esperamos os ayude a planificar mejor vuestras fiestas.

Y, VOSOTROS...¿QUÉ HABÉIS PENSADO?
Abrazos desde Naturana, vivir naturalmente, sabe mejor :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario