jueves, 19 de febrero de 2015

Crema de Brócoli, Romanesco y Cebolla

Esta mañana anunciaba en mi página de facebook que iba a hacer una receta nueva, pues bien, aquí os la presento. Soy un poco novata en esto de publicar recetas, subir fotos, escribir el "paso a paso", pero me siento motivada para lanzarme e intentarlo.

Como soy de Murcia, aunque vivo en un pueblecito de Jaén, no me faltan productos de la huerta que semana tras semana me traen recién cogida. Estamos en temporada de brécol, romanesco, pimientos, lechuga, etc.

Como tengo mucho brécol y romanesco (además de congelarlo en piezas pequeñas troceadas y limpias), todos los días no me falta una buena ensalada verde en la mesa.

Hoy he dicho de cambiar. ¡UNA CREMA DE BRÓCOLI!
El resultado ha sido...UUUMMMMMMM, riquísimo!!!

Los ingredientes:
-Agua
-Medio brócoli
-5 flores de romanesco
-1 cebolla
-1 hoja de laurel
-Zumo de tomate natural Int -Salim

Primero he cocido brevemente los ingredientes sin aceite ni sal.
¿Veis cómo es el romanesco?
Ah!! Un chorrito de vinagre le he añadido a la cocción, truco del almendruco, jeje.
Después he puesto la cantidad que necesitaba en una jarra junto con el zumo de tomate y poco de caldo de cocción, se puede añadir más si veis que queda espesa la crema.

Parece una cosa rara, ¿verdad? Pero puede apreciarse la cebolla, el tomate... Todo lo batimos bien, ¡que no se os olvide! Y como resultado tenemos esto:
Una deliciosa cremita de brécol, con Gomasio (mezcla de sésamo, verduras y muy poca sal natural), aceite y añado también Colágeno con Magnesio. Se remueve bien y es una mezcla suave de sabor.

Deciros que las cremas de verduras podéis hacerla con cualquier verdura. Lo que tengas por casa. Mientras sea comer verdura e intentar que sea variada, es lo importante.

Espero que os haya gustado este mini receta, que os animéis a probarla y también os digo otro truco. Mañana me toca comer pasta de centeno con queso y salsa de brócoli, gratinado al horno. Añadiré la crema de brócoli con gomasio en vez de tomate frito, gratinaré a los dos quesos, y cuando acabe espolvorearé Eneldo por encima. Tienen que estar..Venga...como me siga animando subo la foto!!

Feliz tarde-noche
Abrazos

1 comentario:

  1. Os resuelvo la duda de qué es el Romanesco, ya que por la zona en la que vivo no lo conocen mucho.
    Es un híbrido entre coliflor y brécol, de ahí sale como podéis ver, mas o menos en la foto que tiene la consistencia de la coliflor, más bien duro, y el color verde del brócoli. Está riquísimo para consumir fresco!!

    ResponderEliminar