lunes, 26 de enero de 2015

Aceite de Onagra, el aliado de las mujeres

Aceite de Onagra (Oenothera biennis) 

El aceite de Onagra se obtiene de la semilla de la planta llamada onagra.
La planta y sus semillas han sido usadas por los indios americanos durante siglos. Usaban la planta como infusión en agua caliente para curar heridas, problemas cutáneos e incluso el asma. La onagra sólo aparece en Europa a partir del siglo XVIII.

Destaca por su riqueza en ácidos grasos esenciales. El aceite de onagra contiene ácido oleico, importante para la salud del corazón y de las arterias. 

Reduce los síntomas pre-menstruales (es como un analgésico). Ayudando a la ovulación y regula los ciclos menstruales. Además de participar en la menopausia. Ya que de las semillas de la onagra, tras una primera presión en frío, se obtiene un escaso y valioso aceite extremadamente rico en ácidos grasos esenciales(AGE). Contienen principalmente ácido linoleico y ácido gamma-linolénico(GLA). Dichos ácidos grasos se denominan esenciales porque nuestro cuerpo no es capaz de producirlos por sí mismo, por lo que necesariamente deben ser incluidos cada día en la alimentación.
De 3 a 6 g de aceite de onagra proporcionan aproximadamente 270–540 mg de GLA.

En trastornos de la piel también es usado; eccema, psoriasis y acné.

Ayuda en la mejora de enfermedades como artritis reumáticas, osteoporosis, esclerosis, colesterol elevado, enfermedades cardíacas, dispraxia, bloqueo de vasos sanguíneos, alzheimer y esquizofrenia. 

Otras personas lo usan como complemento para el asma, lesiones relacionadas con la diabetes, dermatitis nerviosa, obesidad, pérdida de peso y trastornos gastrointestinales. 

También participa en el sistema inmunológico como en el sistema nervioso central.

Os presento algunos productos en perlas:
120 PERLAS - PVP 12.05€
180 PERLAS - PVP 16.50€

Pasad un buen descanso, y si la regla os molesta, ya sabéis!! Tómate un Onagran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario