miércoles, 8 de abril de 2015

Gel purificante de Manuka - Ziaja


Hoy voy a hablaros de la línea de Manuka de Ziaja,  y lo primero que yo me pregunté fue, ¿qué es manuka? Pues manuka o Leptospermum scoparium  es un árbol de té, pero en este caso es de  Nueva Zelanda.  (Hay otra planta original de Australia llamada Melaleuca alternofolia original de Australia).

Y..., ¿cómo es éste árbol? 

Precioso...

La mayoría de aceites comercializados como árbol de té corresponden a la Melaleuca alternofolia, con gran poder antibacteriano y además: antiinflamatorio, antioxidante, antívirico y antifúngico.

El aceite de Manuka se utiliza en aromaterapia como antiséptico y para el alivio de dolores musculares, pero en cosmética se usa como: perfume, tónico, jabones, cremas y geles antisépticos y antibacterianos.

Es muy activo frente a algunas bacterias como Staphylococcus y frente al acné (pieles mixtas y grasas). Estas bacterias pueden vivir sin ocasionar daño en muchas superficies de la piel, especialmente cerca de la nariz, la boca, barbilla y sienes. Sin embargo, cuando el manto barrera sufre una descompensación y hay más grasas de lo habitual las bacterias pueden proliferar y provocar una infección, vamos lo que todos conocemos como grano.

Usando una limpieza y cuidados adecuados podemos luchar contra estas bacterias.



La línea en sí está compuesta por una crema de día, una de noche, un gel, un tónico y una pasta exfoliante. Está indicada para pieles mixtas/grasas. De aroma agradable, espumoso, no deja la piel tirante, por lo que no reseca.

Muchas gracias por leerme en el día de hoy, espero que encontréis lo que buscáis.

Abrazos, naturalmente.