miércoles, 12 de junio de 2013

EL ORO LIQUIDO DE MARRUECOS


El aceite de argán, también llamado el "oro líquido de Marruecos”, ha adquirido una gran fama en estos últimos años por sus múltiples cualidades.

Es el extracto del fruto de la Argania Spinosa, árbol endémico de las zonas áridas y semiáridas del sudoeste de Marruecos, utilizado a lo largo de la  historia por la cultura bereber por sus propiedades tanto alimentarias como cosméticas y medicinales.

El aceite de argán es una sustancia que está compuesta en un 80% por ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico, alfalinoléico, oleico y araquidónico. Además contiene grandes cantidades de vitamina E (casi tres veces más que el aceite de oliva), por lo que es un potente regenerador de la piel y del cabello. Además, es un buen reestructurador y renovador celular.

Dada la elevada cantidad de nutrientes que posee el aceite de argán, uno de sus beneficios más evidentes es la hidratación inmediata que aporta a la piel, confiriéndole suavidad y elasticidad. Su textura ligera y de rápida absorción lo convierte en un cosmético adecuado para el día a día que se adapta perfectamente a todo tipo de piel y puede aplicarse mañana y noche.

Cada vez son más los médicos que lo recomiendan tanto para tratar problemas severos de la piel, como el acné, la psoriasis y la neurodermitis, como para su cuidado diario. 


Éstos son sus principales beneficios:
  • Su uso diario contribuye a la re-densificación del tejido cutáneo, gracias a su elevado contenido en nutrientes, aportándole elasticidad y firmeza, tanto en el cuidado de pieles jóvenes como para las pieles más maduras.
  • Favorece a las pieles más sensibles, ya que alivia las rojeces e irritaciones y previene su aparición.
  • Es apropiado para pieles grasas y con acné, ya que no sólo no obstruye los poros, sino que además ayuda a regular el exceso de sebo de la piel evitando la sobreproducción de grasa que provoca la aparición de granos y puntos negros, además de ejercer una acción antiséptica.
  • Mantiene un óptimo nivel de hidratación, favoreciendo a las pieles secas.
  • Su alto poder antioxidante lo convierte en un excelente antiarrugas y regenerador celular.
  • Muy eficaz para la prevención de las estrías del embarazo.
  • Ideal para la delicada piel del bebé.
  • Contribuye a la reducción de cicatrices y manchas oscuras.
  • Aplicado como mascarilla en el cabello antes de su lavado, le aporta brillo y suavidad extra.
  • Protege a la piel contra las agresiones externas, como los cambios de clima, el estrés y la contaminación ambiental.
  • Alivia las quemaduras solares y actúa como antiséptico en heridas leves.
  • Posee efectos antiinflamatorios y calmantes, por lo que su aplicación resulta muy agradable para realizar masajes en músculos y articulaciones.
  • Repara las manos secas y agrietadas y refuerza las uñas frágiles.
Un truquito para las uñas quebradizas es mezclar aceite de argán con limón. Lo aplicamos en las uñas y dejamos secar toda la noche. Nuestras uñas se volverán mas fuertes.

El aceite de argán lo podemos encontrar en herboristerías y tiendas especializadas. Se presenta en forma de aceite esencial que puede ser 100% puro o mezclado con otros aceites. Además, es un ingrediente habitual de cremas y serums.

En NATURANA podéis encontrar los siguientes productos:

-Aceite de Argán 100% puro  para uso tópico, de la casa Plantapol
Se puede utilizar con la cara limpia como hidrante y reafirmarte. Se presenta en un frasco de 50 ml y tiene un precio muy asequible: 9,36 euros.

-Crema facial de Argán, de la casa Natysal.
Crema natural a base de aceite puro de Argán virgen. Nutritiva e hidratante para pieles de normales a secas. Fps 8. Se presenta en un frasco de 50 ml y su precio es de 23.90 euros.

Con aceite de Argán virgen de primera presión en frío. Sin aceites minerales. Sin siliconas. Sin colorantes. 
Sin parabenes. Sin perfumes sintéticos. Sin Propilenglicol. Sin Etanolaminas.

Probado dermatológicamente. No testado en animales.
Para realizar un pedido o hacer una consulta, escribid un correo a: herbolarionaturana@gmail.com

Buen día!